Periodo de adaptación

La primera noche en un nuevo destino puede ser difícil, pero es parte del proceso. Esta etapa depende mucho de la personalidad de cada uno, la suerte que hayamos tenido al elegir el lugar y la filosofía con que nos encaramemos a esta experiencia. Al tumbarse en el hotel o habitación vacía se sentirá soledad, pero no hay motivos para preocuparse, ya que todos hemos pasado por lo mismo.

Para superarlo lo mejor es pensar en las cosas maravillosas que harás al día siguiente y todo aquello por descubrir durante tu viaje; así te saldrá más fácil afrontar este momentazo inicialmente desafiante pero lleno de posibilidades.

Es comprensible que los primeros días en un nuevo lugar sean desafiantes. Los sentimientos de ansiedad, emoción, nostalgia y ansia por descubrir son muy contradictorios. Esto es normal cuando te mudas a una ciudad nueva: hay tanta burocracia para gestionar, personas con las que relacionarse y adaptación a la rutina diaria. Sin embargo, debemos tener paciencia porque todo llega con el tiempo. Necesitamos algunos días para encontrar nuestro equilibrio mentalmente (y físicamente) así como amueblar nuestra casa si procede; tan pronto como nos acostumbremos a la situación de inicio tendremos ocupadas nuestras horas libres explorando el entorno.

Aprovecha estas primeras semanas para explorar tu nuevo hogar y familiarizarte con el entorno. Date un paseo caminando o en bicicleta por los alrededores, coge el metro y piérdete hasta que sepas volver a casa; compra flores para alegrar tu piso vacío. Estos pequeños placeres solo se disfrutan al principio porque luego todo sale por inercia y tiene menos encanto, así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutarlos ahora mismo.

Realizar las tareas aburridas, como hacer la primera compra para llenar la despensa, mantener al día todos los papeles médicos, sacarte el abono de transporte o comprarte algo importante que te hayas dejado olvidado sin meter en la maleta pueden ser una carga. Mi consejo es que intentes verlas desde un punto de vista positivo y disfrutes del proceso. Estás adquiriendo nuevas experiencias e incluso podrían convertirse en aventuras memorables a lo largo del tiempo.

Deja un comentario